PROGRAMA KIT DIGITAL

PROGRAMA KIT DIGITAL

KIT DIGITAL PARA PYMES Y AUTÓNOMOS ¿QUÉ ES?

Se encuentra dentro del plan de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generación UE.

El objetivo de este programa Kit Digital es ayudar aimpulsar la digitalización de las pymes y autónomos españolas para que puedan acceder a los nuevos mercados y aumentar su potencial. Coniste enmás de 3.000 millones de euros repartidos entre los años 2021 y 2023.

https://programa-digital-toolkit.es/  

 

¿Quienes va a poder beneficiarse del Kit Digital?

Pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español.Según el número de empleados y la categoría de la empresa, las compañías beneficiarias se clasifican en:

  • Pequeñas empresas o Autónomos. De  0 – 2 empleados
    Estas empresas disponen de un bono de 2.000€.
  • Pequeñas empresas o Microempresas. 3 – 9 empleados.
    Las empresas de entre 3 y 9 empleados disfrutarán de un bono de 6.000€.
  • Pequeñas empresas.  10 – 49 empleados.
    Será la primera convocatoria de ayudas, con una inversión de 500 millones de euros y les corresponde un bono de 12.000€ para las empresas de entre 10 y 49 empleados. En esta primera fase solo podrán recibirlo las empresas que no tengan un alto nivel de digitalización.

Las empresas tienen que inscribirse en el portal Acelera Pyme y podrán contratar los servicios a partir de febrero de 2022.
Todavía no han salido publicada las ayudas, solo un formulario para conocer el nivel de digitalización.

Detallamos los importes máximos de ayuda dependiendo de la categoría de soluciones de digitalización:

https://programa-digital-toolkit.es/  

 

Servicios
Kit digital
Meses de prestación de los servicios Empresas de entre
10 y 49 empleados
Empresas de entre
3 y 9 empleados
Empresas de entre
0 y 2 empleados
Página web y presencia en Internet 12 2.000€ 2.000€ 2.000€
Comercio
electrónico
12 2.000€ 2.000€ 2.000€
Gestión
de RRSS
12 2.500€ 2.500€ 2.000€
Gestión
de clientes
12 4.000€ (incluye 3 usuarios) 2.000€ (incluye 1 usuario) 2.000€ (incluye 1 usuario)
Business Intelligence y Analítica 12 4.000€ (incluye 3 usuarios) 2.000€ (incluye 1 usuario) 1.500€ (incluye 1 usuario)
Gestión
de procesos
12 6.000€ (incluye 10 usuarios) 2.000€ (incluye 1 usuario) 500€ (incluye 1 usuario)
Factura
electrónica
12 1.000€ (incluye 3 usuarios) 1.000€ (incluye 3 usuarios) 500€ (incluye 1 usuario)
 Herramientas de oficina virtual 12 250€ / usuario (hasta 48 usuarios) 250€ / usuario (hasta 9 usuarios) 250€ / usuario (hasta 2 usuarios)
Comunicaciones seguras 12 125€ / usuario (hasta 48 usuarios)  125€ / usuario (hasta 9 usuarios) 125€ / usuario (hasta 2 usuarios)
Ciberseguridad 12 125€ / dispositivo (hasta 48 dispositivos) 125€ / dispositivo (hasta 9 dispositivos) 125€ / dispositivo (hasta 2 dispositivos)

 

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas para beneficiarse del Kit Digital?

Para ser beneficiarias del bono Kit Digital las empresas deben que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la consideración de pequeña empresa o microempresa.
  • Estar inscrita en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que debe reflejar la actividad económica efectivamente  desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener la antigüedad mínima que se establezca en las convocatorias.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • La compañía no puede estar incursa en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas de minimis.
  • Disponer de la  evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

 

¿Cómo se solicita el Kit Digital?

https://programa-digital-toolkit.es/  

Las empresas que quieran beneficiarse del bono de digitalización tendrán que inscribirse en el portal Acelera Pyme.

En esta pagina web podrán realizar un test de autodiagnóstico para conocer su estado de digitalización y que deben mejorar.

Este test será un paso previo a la solicitud de las ayudas para mejorar la transformación digital.

La solicitud tendrá varias fases que irán convocando hasta el año 2023 y se realizará mediante la cumplimentación de un formulario automatizado en la sede electrónica que se determine en cada convocatoria (la cual será accesible desde la plataforma Acelera pyme).

Este formulario incluirá:

  • NIF del solicitante.
  • Nombre de la persona física o razón social de la persona jurídica.
  • Domicilio fiscal de la persona física o jurídica.
  • En su caso, autorización del representante voluntario.

Una vez que la pyme reciba el bono digital tendrá 6 meses para usarlo en hasta 5 servicios de un año de duración.

La ayuda se abonará en 2 partes. En la primera, la pyme recibirá el 70% del dinero en el momento en el que realice la compra del servicio, excepto en las soluciones de gestión de redes sociales donde la cuantía corresponderá al 40%.

El restante 30% y 60% en el caso de la gestión de redes sociales, lo obtendrá cuando pase el periodo de uso para cerciorarse de que el dinero se ha empleado para la digitalización de la pyme y no para otras necesidades.

Para solicitar tu bono Kit Digital contacta con nosotros y te acompañamos en el proceso y los tramites.

https://programa-digital-toolkit.es/  

 

 

¿Qué servicios están subvencionados?

El catálogo de soluciones de digitalización del programa estará accesible desde la plataforma Acelera pyme.

Todas las categorías de soluciones de digitalización exigirán a las soluciones de digitalización la prestación de un servicio de soporte ante incidencias con un plazo de resolución de menos de 24 horas, que podrá realizarse de forma remota.

Además, los agentes digitalizadores tendrán que impartir la formación necesaria que permita a los beneficiarios adquirir conocimientos básicos para su uso inicial.

  • Páginas web, presencia en Internet. Soluciones destinadas a crear página web para la pyme con el fin de dar visibilidad a los servicios o productos que ofrece en Internet y alcanzar a mayor número de usuarios.
  • Comercio electrónico. El fin es crear una tienda online de compraventa de productos y/o servicios con pago online
  • Gestión de redes sociales para promocionar en la red a las PYMES.
  • Gestión de clientes y/o proveedores. Mejorar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
  • Business Intelligence y analítica. Mejorar la toma de decisiones de la PYME.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual. Medidas interactivas para que la comunicación y colaboración entre los empleados.
  • Gestión de procesos para automatizar aspectos relacionados con la PYME.
  • Factura electrónica para agilizar el ritmo de emisión de facturas utilizando programas informáticos con opciones avanzadas que permitan a los trabajadores aumentar la productividad.
  • Comunicaciones seguras. Afianzar la seguridad en los dispositivos de los trabajadores de la pyme.
  • Ciberseguridad Garantizar un uso seguro y fiable de los dispositivos electrónicos y evitar posibles hackeos y robos de información.

 

¿Cuándo podrán acogerse las empresas al programa Kit Digital?

https://programa-digital-toolkit.es/  

Las empresas beneficiarias deben seleccionar y contratar la solución digitalizadora que más se adapte a sus necesidades.

Después, tendrán que formalizar un acuerdo de prestación.

El plazo máximo para formalizar el acuerdo de prestación será de 6 meses desde que se notifique la resolución de concesión de la ayuda.

La empresa podrá formalizar acuerdos de prestación hasta agotar el importe total de la subvención concedida.

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